Quiénes somos

Somos 3 matronas, mujeres, madres, luchadoras y enamoradas de nuestra profesión y de las mujeres, aunque este libro lo hicimos entre 5.

Makittu quiere hacernos visibles en nosotras mismas, en nuestros cuerpos y nuestra sexualidad, independientemente de la orientación que tengamos.

Seamos mujeres. Seamos Makittu.

ascension | makittu

Ascensión Gómez

Matrofisio

Soy Matrofisio, porque la fisioterapia y mi labor matronil son inseparables. Me he especializado en periné femenino, y trabajo desde la fusión de mis dos profesiones, intentando conciliar la clínica con la crianza de mis hijas y con las formaciones para profesionales. En 2008 empecé una aventura empresarial, Centro Hebamme, en Cartagena, para poder dedicar a las mujeres y sus familias el tiempo y las formas que creo son más adaptadas a sus necesidades.

silvia | makittu

Silvia Molina

Matrona

Matrona, profesora de yoga y esferodinamia. Acompaño a las mujeres en todo lo relacionado con el trabajo corporal durante el embarazo y el postparto. De forma personalizada, en la consulta resuelvo tus dudas sobre embarazo, parto, lactancia, postparto, periné femenino… Hace seis años, por motivos de conciliación, dejé mi trabajo en el hospital y abrí Espai Mares, en Girona, un centro de salud integral para acompañar a la mujer a lo largo de toda su vida sexual y reproductiva. Mi máxima, que las mujeres se empoderen, conozcan sus derechos y confien en sus capacidades.

eva | maittu

Eva Jareño

Matrona

Matrona, monitora de Pilates y madre. En 2016 decidí emprender y volcar todas mis ilusiones y esfuerzos en una preciosa empresa, Matronae, en Elche. Me dedico a asesorar y acompañar a las mujeres antes, durante y después del embarazo. Especialmente después, en el postparto y crianza, dónde más solas y perdidas nos podemos llegar a sentir las madres. Cada día sigo formándome y actualizándome para poder ayudar más y mejor. Las mujeres todavía tenemos un largo camino por recorrer, muchos mitos a derrumbar y es por ese motivo que un día decidí romper la rueda, cambiar mi vida, realizar un trabajo diferente y andar un camino poco habitual en mi profesión.

Aunque Makittu seamos tres, «Ahí abajo», la parte del cuento como tal, lo escribimos entre cinco. Falta nombrar a dos matronas más, ellas también son parte importante de este primer cuento de nuestro proyecto:

AZUCENA MARTÍNEZ DÍAZ y MARÍA VELO HIGUERAS

Donde encontrarnos

centro hebamme | makittu

Centro Hebamme

Centro Hebamme nació de la soledad de un puerperio, de sentirse perdida en cuanto a recursos para afrontar el inicio de una nueva vida y de los nuevos roles; de la vivencia de la maternidad. Así, como matrona y fisioterapeuta, decidí que si no existía un lugar donde las mujeres y sus familias encontraran una atención holística, lo crearía.

Actualmente, Centro Hebamme es el lugar donde las mujeres, los hombres y las criaturas pueden ser atendidas de forma individual o colectiva, en la manera que necesiten, con una visión holística y con los profesionales más adecuados trabajando juntos, por el bienestar común.

www.centrohebamme.com

espai mares | makittu

Espai Mares

Espai Mares es un espacio para la salud de la mujer, en el que os ofrecemos un acompañamiento integral a lo largo de toda vuestra vida sexual y reproductiva, especialmente durante el embarazo, parto, postparto y la crianza, momentos únicos en la vida de una familia. Os ofrecemos diferentes alternativas para poder trabajar y disfrutar durante esta etapa vital.

Un espacio integral en el que despertar al maravilloso mundo de la maternidad confiando en las propias capacidades como mujeres, donde tomar conciencia de lo que supone ser madres/padres, donde reflexionar y compartir desde la más absoluta libertad, donde expresar emociones y sentimientos, tejiendo una red de mujeres que se apoyan entre ellas.

www.espaimares.cat

matronae | makittu

Matronae

Somos Matronae, un equipo de dos matronas que estamos deseando ayudarte en el proceso del embarazo, postparto y maternidad/ paternidad en general.

Te ofrecemos nuestros servicios a domicilio o en nuestros centros asociados, nos adaptamos a ti.

www.matronae.es